TARDE TRECE

Dos chimberos y la noble tarea de regalar bicis por una sonrisa

Raúl y Alejandro son dos hombres que se embarcaron en la tarea de restaurar bicicletas y regalarlas a niños de bajos recursos. Anécdotas y todos los proyectos solidarios a futuros de este dúo solidario.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 19:25

Este viernes en Tarde Trece, Raúl Vieyra y Alejandro Flores, contaron su historia solidaria. Los hombres se dedican a restaurar bicicletas para regalárselas a chicos de escasos recursos del departamento.

“La idea surge de Raúl Vieyra porque siempre busca sacarle una sonrisa a los niños. Se le ocurrió regalar bicis pero están caras y surgió la idea de arreglarlas. Buscamos y comenzaron algunas personas a donar bicis que les faltaban cosas, cubiertas, pedales, frenos. Y después apareció la mano de obra”, contaron los chimberos.

Alejandro, el encargado de reparar las bicicletas, contó que “cuando era chico mis viejos no me podían comprar una bicicleta y hasta que me la compraron, después me la quitaban porque me portaba mal. Mis primos tenían bicicletas y yo andaba una semana con UNA BICI DE un color y después con otra de otro color”.

Raúl contó que para entregar las bicicletas primero visitan a los vecinos de los barrios y preguntan qué familias son las que tienen más necesidades para entregarles una de las bicicletas restauradas a los niños de la casa.

“El encanto que causa la bicicleta que si bien son restauradas y llegas con una caravana y llegas de sorpresa y los padres son cómplices que tienen a los niños medio preparados es fantástico. Además nos ayudan los bomberos voluntarios”, comentó el hombre.

Una historia que conmovió al dúo ocurrió hace unas semanas atrás, cuando decidieron reglarle una bicicleta a un hombre 82 años que hacía poco le habían robado la suya. “Este año restauramos 17 bicicletas. Una dejamos para sortear en Facebook, tenían que contar una historia. “Yo te propongo” se llamaba la iniciativa. Una nena me cuenta que su papá de 82 años es jubilado y le robaron la bicicleta. Un hombre grande tiene algo de niño también. Hice una cuenta y bueno le entregamos la bici a él”, relató.

Raúl describió que “fue impresionante. Llegamos con la camioneta y hablamos con el hombre, no entendía nada. Creía que habíamos encontrado la bici de él. Y le conté como era la historia y bueno. Le regalamos la bicicleta. Quería meterla para adentro no quería soltarla. La usa la bici para trabajar es albañil y lo operaron 3 veces de próstata. Estaba triste sin su bicicleta. También era de Chimbas el hombre”.

Ahora, los chimberos se preparan para un nuevo sorteo para el próximo día de la madre. “Para este día de la madre sorteamos un viaje a Buenos Aires, una heladera y un horno eléctrico con cupones gratis que dejamos en los comercios de Chimbas”, adelantaron.

Comentarios