EXCLUSIVO

La historia detrás del último asentamiento erradicado

Un día después de abandonar la precariedad de Villa Martita, Canal 13 fue al nuevo lugar de residencia de las 47 familias, el Barrio Valle Grande. Allí habló Paola, hija de la vecina cuyo nombre se convirtió en símbolo y se puso al hombro la lucha por la vivienda digna.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 12:04

Tras 20 años de espera, Fernando y Paola ya tienen su casa propia. El móvil de Canal 13 se acercó hasta Barrio Grande para dialogar con ellos y conocer su historia de vida.

“Es hermoso, no se puede explicar, es como empezar de nuevo en la vida, todos conocen allá donde hemos vivido. Estamos feliz”, manifestó Paola, en su flamante hogar.

“Mi familia se formó allá (Villa Martita”), mi nena más grande de 19 años ella nació allá. Se llamó Villa Martita en honor a mi mamá, ella peleó muchos años para que nos dieran casa”, agregó.

Y continuó: “La mayoría de los diputados la conocían a ella. Yo seguí lo que ella hacía, hoy le doy las gracias por enseñarme a pelar y gracias que tenemos esta casa”. Además, comentó en tono jocoso que se llevó a sus históricos vecinos a vivir cerca de ella “no los queríamos dejar allá”, dijo entre risas.

Entre otras cosas, expresó cómo es tener el servicio de agua potable de forma permanente “el tanque  llegaba  el lunes y el día martes no teníamos agua .Tengo 36 años y nunca lo tuve”.

Por su parte, el marido de Paola, Fernando, también manifestó su felicidad y dijo que despertar en un lugar donde no hay tierra, no tiene precio. “Hemos sufrido mucho”, agregó.

“No vamos a tener que poner nailon, hemos pasado muchas necesidades. Estoy contento, yo estoy grande, esto es para mis hijas,  es lindo dejarles una casa hermosa a mis hijas”, expresó con alegría el nuevo propietario.

“Le doy agracias a dios y a los gobernadores que estuvieron  y a un vecino que estuvo pechando en el IPV.  Yo le decía, tengan paciencia, a alguno le va a tocar la casa”, remató.

 

Comentarios