AÑO NUEVO

El lamento de un vendedor de pirotecnia: "la situación económica no da para más"

Pasadas las fiestas de fin de año, Fernando Quinteros hizo su propio balance frente a la cámara de Canal 13. En la comparación con otros años, esta vez hubo una abrupta caída. Él la atribuyó más a la crisis que a una toma de conciencia contra las detonaciones.
martes, 1 de enero de 2019 · 10:13

"Bastante floja a comparación de otros años", definió la venta de pirotecnia Fernando Quinteros, consultado por Canal 13 sobre la demanda de este tipo de artefactos para celebrar tanto la Navidad como el Año Nuevo.

"Esto va de mal en peor. No mejora la venta. Se tira mucho menos pirotecnia que antes porque la situación económica no da para más", sostuvo el comerciante.

Consultado sobre si esta caída de ventas tiene o no alguna relación con la campaña para reducir la pirotecnia en salvaguarda de niños con autismo y mascotas, Quinteros lo relativizó.

"Sí, influye un poco pero antes que eso, si somos conscientes, deberíamos cortar el alcohol y no la pirotecnia, porque el alcohol nos da más muertes y nadie dice nada. Cortemos el alcohol y veamos cuántos mueren por pirotecnia y cuántos mueren por alcohol", desafió el vendedor.

Sobre el monto promedio de gasto, el comerciante dijo que "la persona que viene a comprar, si le gusta el fuego de artificio, va a gastar $1.500, $3.000, lo que sea".

Sin embargo, esta vez hubo mucha cautela con el gasto. "Hoy por hoy lo que más he vendido han sido chasquibún, estrellitas, bengalitas y fuegos de artificio", sostuvo.
 

Comentarios