VERANO 2019

En Chile aseguran que el argentino se ahogó en una playa no apta para el baño

El hombre tenía 49 años y se encontraba con su hijo en un sector de La Serena, conocido como Cuatro Esquinas. Como no tiene concesionario, no está permitido el ingreso aguas adentro.
jueves, 10 de enero de 2019 · 08:26

Este miércoles por la tarde un argentino de 49 años perdió la vida en las aguas del Pacífico, en las playas de La Serena. El día después, la prensa trasandina, citando fuentes oficiales, aseguró que ese sector conocido como Cuatro Esquinas no es apto para el baño.

El diario El Día informó que el turista argentino fue identificado con las iniciales M.A.P.M y que tenía 49 años de edad. "Los primeros antecedentes indicarían que (el fallecimiento) fue producto de la inmersión, sin embargo, no se descarta algunas complicaciones cardíacas, lo que será determinado por las pericias", indicó la publicación serenense.

El diario también agregó que el hombre se encontraba dentro del mar junto a su hijo, cuando empezaron a tener complicaciones para salir del agua, "ya que este lugar es una playa no apta para el baño".

Los guardavidas del concesionario del sector trataron de asistir a los bañistas, acompañados por los guardavidas municipales. A pesar de que se logró el rescate de ambos y llegaron con vida al borde costero, el mayor fue trasladado al servicio de salud Cardenal Caro y posteriormente murió.

Así lo informó el Capitán de Puerto de Coquimbo, Edgardo Palma y reiteró que "es un lugar no apto para el baño". Si se confirma que la muerte del turista argentino fue por inmersión, sería la primera víctima por esta causa durante la temporada estival en la región, según publicó El Día.

Una toma del sector Cuatro Esquinas, de La Serena, donde un argentino falleció ahogado este miércoles. (Foto: Diario El Día)

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias