ESTE JUEVES

La CTA autónoma San Juan hizo una multitudinaria marcha

Bajo el lema #NopuedoNopago la sede sindical en la provincia se movilizó este jueves por el centro contra el tarifazo y suba en el transporte. La próxima protesta será el 17 de enero.
jueves, 10 de enero de 2019 · 11:06

Este jueves por la mañana, la Central de Trabajadores de la Argentina realizó una marcha multitudinaria en reclamo de las nuevas tarifas en los servicios de luz, gas y agua.

La sede sindical en la provincia adhirió a la medida de fuerza bajo el lema #NoPuedoNoPago. Durante la movilización pararon en las puertas de Energas, Energía San Juan y el Epre ya que consideran que las empresas que distribuyen el servicio suben las tarifas de forma indiscriminada.

Por esto, la CTA, junto a otras agrupaciones (entre ellas Amas de Casa, que se manifestó este lunes en San Juan), lanzó el eslogan que manifiesta la imposibilidad de pagar abultadas cifras en la facturación.

Además, entregaron dos petitorios formales. Uno,  para contemplar la posibilidad de bajar la suba a la trajeta Sube, sobre todo en las tarifas escolares. Y otro en la Subsecretaría de Trabajo para reclamar un mejor amparo sindical para los trabajadores y así cubrir despidos masivos.




Comentarios