VERANO 2019

La Serena aclaró que ninguna de sus playas es apta para el baño

Tras la muerte del sanjuanino, la delegada municipal de la zona costera indicó que solo se habilita el ingreso al mar "antes de la rompiente", en temporada estival. Pidió mucha precaución y "autocuidado".
jueves, 10 de enero de 2019 · 19:21

Tras el fallecimiento de Mario Petta, el sanjuanino de 49 años que tuvo que ser rescatado por guardavidas el pasado miércoles en el sector de Cuatro Esquinas, la autoridad costera de La Serena salió a aclarar que ninguna de las playas de la ciudad turística es apta para el baño.

Así lo afirmó Gloria González, la delegada municipal de la Avenida del Mar, según publicó el diario El Día. Definió las playas de La Serena como "solaneras" y aclaró que únicamente se habilita el ingreso de bañistas "antes de la rompiente", es decir, donde rompen las olas, y únicamente en temporada estival.

Son playas no aptas por el baño pero sí habilitadas, con estas restricciones. Existen 17 playas habilitadas, dos de las cuales son aptas para el baño y están en Coquimbo: La Herradura y Peñuelas. En el sector serenense que va desde el Faro a Canto del Agua, hay habilitación con suma precaución y "autocuidado".

González dijo que pese a que todas las playas locales tienen la condición de "no aptas", igualmente "el municipio las habilita porque sabemos que la gente sí se va a bañar, pero tienen límites para ingresar al mar, la persona que pasa más allá de la rompiente es automáticamente sacada del agua".

Según publicó El Día, para las playas no aptas pero habilitadas, la Armada establece varias condiciones para evitar siniestros como el que le tocó al sanjuanino Petta. Muchas playas funcionan bajo concesiones, de las cuales 10 están sobre la Avenida del Mar. "Los privados contratan el personal que estimen conveniente, mientras tenga su licencia el salvavidas", explicó la funcionaria.

En los sectores no concesionados, las playas son resguardadas por el municipio con personal capacitado.

Comentarios