PERFIL

Quién era el sanjuanino que se ahogó en una playa de La Serena

Mario Petta fue infante de la Marina y precursor en la provincia de dos deportes como el airsoft y el paintball.
jueves, 10 de enero de 2019 · 17:20

Mario Petta, de 49 años, es el sanjuanino que se ahogó este miércoles en una playa de La Serena, Chile, que no estaba apta para bañarse. Mario, o "El Petta" como lo conocían los amigos, era muy admirado en el mundo del Paintball y el Airsoft en San Juan.

Petta fue infante de la Marina en su juventud y llevó esta pasión a otro nivel cuando fundó el primer club de Paintball de la provincia y luego uno de Airsoft.

En el ambiente de ambos deportes están muy conmocionados con la noticia y en las redes sociales se multiplicaron las expresiones de dolor por la muerte del sanjuanino.

Petta formaba parte de un grupo de paintball llamado Spetnaz que luego se dividió y fue el ex infante quien formó Seal San Juan con un grupo de amigos. Seal San  Juan arrancó con el paintball y en los últimos años, de la mano de Petta, se abocaron al Airsoft, deporte que practicó hasta sus últimos días.

El fallecido era padre de tres hijos, uno de ellos está internado también por haber estado en la misma playa de Petta y, según publicaron amigos de la familia en las redes sociales, él "dio la vida para salvar a su hijo".

En San Juan, Petta vivía de un taller de electricidad automotor.

 

 

 

Valorar noticia

Comentarios