Inicio del Ciclo Lectivo

De las 11 salas de jardín en construcción, algunas quedarán incompletas

El Ministerio de Educación posee variadas salas destinadas a jardín de infantes en la provincia. Para el inicio del ciclo lectivo, más de la mitad llegarían a entregarse para funcionar. El resto, en la marcha.
viernes, 11 de enero de 2019 · 13:19

A dos meses del inicio del ciclo lectivo en la provincia, diciembre, enero y febrero se presenta como una etapa de obras y mantenimiento de edificios escolares. En este marco, de las 11 salas que se estan construyendo actualmente, solo algunas llegarían en condiciones para funcionar según informaron desde Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación.

Esto es porque el tiempo no apremia y fueron solicitadas en base a la demanda que existe en esta área de Educación. En primera instancia, las que no lleguen a construirse se entregarían casi a mitad de año, teniendo en cuenta que funcionan en algunos establecimientos educativos de nivel inicial.

QUIEREN RETOMAR EL PROGRAMA 3000 JARDINES

Desde esta área ministerial informaron también que hay una gran carteras de programqas que, por el recorte a educación, perdieron financiamiento durante el 2018 y quedaron pendientes. Uno de ellos sería el Programa 3000 Jardines, impulsado por el Gobierno de la Nación pero que perdió los fondos para llevarlo a cabo.

El objetivo sería retomar este financiamiento, a través de la gestión del Ministerio, para poder darle curso a la etapa de licitación, estapa en la que se quedó trunco el programa en la provincia. Esto supondría una redirección de los fondos que la Nación estaría dispuesta a realizar para que las provincias puedan avanzar sobre este tema sin estar nucleados por el ministerio de Alejandro Finocchiaro.

Comentarios