Santa Lucía

Uñac visitó las Colonias de Amancay y La Granja

El gobernador recorrió las colonias junto al intendente Marcelo Orrego, funcionarios provinciales y municipales. El mandatario destacó que el trabajo del gobierno, clubes y munnicipios.
viernes, 11 de enero de 2019 · 15:35

En la mañana de este viernes el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, se trasladó al departamento de Santa Lucía, donde visitó las Colonias de Verano que lleva adelante el Gobierno por intermedio del Ministerio de Desarrollo Humano. En su  recorrido estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Marcelo Orrego, el secretario de Desarrollo Humano, Lucio González y el titular de Medio Ambiente, Raúl Tello.

Amancay y La Granja fueron los destinos donde Uñac pudo contactarse con los chicos, adultos mayores y personas con discapacidad que pasan un verano diferente, divirtiéndose, realizando juegos y gimnasia para pasar un verano distinto en la provincia.

Una vez que llegó a Amancay, el gobernador fue recibido por Marcelo Orrego y funcionarios del departamento, quienes acompañaron al gobernador en la recorrida por las instalaciones.

Lucio González destacó que San Juan es la única provincia que lleva adelante este tipo de programa en el verano, y resaltó que en las colonias los adultos mayores y las personas con discapacidad reciben desayuno y almuerzo, pasan momentos agradables, todo ello bajo la supervisión de profesionales. Esta iniciativa es posible gracias al trabajo de todo el Gobierno y la colaboración de cada uno de los municipios, expresó González.

En tanto los chicos tienen la posibilidad de jugar, meterse en la pileta y aprender distintas actividades con la supervisión de coordinadores, profesores de educación física y monitores. A su vez profesionales de la salud controlan los alimentos que consumen y les realizan un control del peso y la salud bucal entre otros aspectos.

El intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, agradeció la visita del gobernador y destacó uno de los objetivos de las colonias, el de recreación e inclusión de personas con discapacidad. Además agregó que los adultos mayores se sienten contenidos y disfrutan de poder charlar y entretenerse con sus pares.

A las colonias concurren más de 17 mil personas en toda la provincia, entre chicos, adultos mayores y personas con discapacidad. Lo hacen en los más de 85 centros ubicados en cada uno de los departamentos donde pueden llevar adelante diferentes rutinas.

Luego de recorrer el lugar, el gobernador se dirigió a los presentes diciendo que las colonias son el resultado del trabajo inestimable, integrado por el Ministerio de Desarrollo Humano, los clubes de la provincia, más los municipios, como en este caso Santa Lucía. "La idea es que todos ustedes compartan distintos tipos de actividades pero por sobre todo vengan a divertirse. Les deseo, acotó el mandatario, que tengan unas excelentes vacaciones y puedan pasarla muy bien en las colonias este verano", cerró sus palabras el gobernador.

Comentarios