Relevamiento

En el 2018 hubo 6.232 casos de violencia de género

Este dato fue arrojado luego de un relevamiento realizado por la Dirección de la Muijer de la provincia el año pasado. 470 casos más que en el 2017.
sábado, 12 de enero de 2019 · 13:13

El 2018 fue un año de mucha exposición para los casos de violencia de género, tanto a nivel redes sociales como en medios de comunicación. Claramente, esto se vio reflejado en losn datos recogidos por la Dirección de la Mujer. 6232 situaciones de violencia denunciados, entre casos nuevos, reincidentes, llamadas al 102, oficios y demandas espontáneas.

"Realmente pensamos que este dato nos habla de una gran cantidad de muejres que se anima a denunciar a su agresor, sea por la via que fuere", destacó Victoria Benitez desde el área. Este número es apenas mayor que al de años anteriores, pero significativo. En el 2017 hubieron 5762 casos, mietras que en el 2016 se registraron 5616.

Para la vicedirectora del área Mujer, una de las principales causas que llevaron a esta cantidad de denuncias fue que "las mujeres más jóvenes no tienen internalizado el miedo al varón". "Es importante esto porque nos habla de un cambio histórico en la violencia de género, y aquí toman mucha importancia las agrupaciones feministas que contienen y acompañan a las denunciantes", destacó Benitez.

 


Comentarios