RIVADAVIA

Enfermedades pulmonares y transmisiones de insectos, la amenaza de los evacuados

Así lo informó el doctor Walter Antuña, jefe de zona sanitaria de la zona cuarta. Debido a las constantes precipitaciones, el trailer sanitario de Salud Pública quedará instalado en los asentamientos inundados hasta este lunes.
martes, 15 de enero de 2019 · 11:59

Broncolitis, bronquiolitis,problemas cutáneos fueron algunas de las enfermedades y síntomas comunes en una veintena de niños que fueron atendidos por los profesionales de la salud que se encuentran apostados en la zona inundada.

Según informó Walter Antuña, jefe de zona sanitaria de la zona cuarta, desde lunes tras la gran inundación se encuentran en Pellegrini y calle 5 atendiendo todas las consultas médicas en un trailer sanitario que extendió sus días de atención debido a las constantes precipitaciones que azotan a la zona.

"Estas enfermedades típicas por el frío, ambientes húmedos y el calor", dijo Antuña.

La lluvia afectó principalmente a una zona de Rivadavia donde se encuentra un lote hogar con 200 familias, se conoció que algunos niños tuvieron que ser asistidos por diferentes enfermedades.

Como el caso de un bebe que tuvo que ser trasladado al Centro de salud Valle Grande y un adulto mayor de 60 años por una hipertensión. Ambos se encuentran fuera de peligro.

Debido a las constantes precipitaciones, el trailer sanitario de Salud Pública quedará instalado en los asentamientos inundados hasta este lunes.

 

Comentarios