ESTE JUEVES

Hipótesis oficial: "El viento embolsó la carpa del circo"

Es la principal idea que barajan los peritos, según dijo a Canal 13 el director de Protección Civil, Alfredo Nardi. No cedió la estructura principal pero sí cayeron algunas columnas menores, además de rasgarse la carpa.
jueves, 17 de enero de 2019 · 09:06

"Con respecto al circo ubicado en calle 25 de Mayo y avenida España, especulamos que el viento embolsó la carpa y si bien no cedió la estructura, sí cedió la lona", dijo a Canal 13 este jueves el director de Protección Civil, Alfredo Nardi. 

"Tuvimos tres personas trasladadas al Hospital Rawson, dos mayores y un menor. Después tuvimos una cuarta persona que fue atendida en el lugar y no necesitó traslado", explicó el funcionario.

"El circo tiene una estructura general que es la de las dos torres de metal. No cedió esa estructura, que hubiese hecho que toda la carpa se viniese al piso. Después hay toda una estructura de columnas menores que esa sí ha sufrido algún daño", advirtió Nardi. 

"Hay que evaluar es en qué condiciones estas personas sufrieron las lesiones. Los bomberos van a hacer las pericias. Hay que entender que habían más de 100 personas y que fueron evacuadas del lugar. Hay que ver si en la evacuación sufrieron los daños o fue por alguna estructura interna de la carpa", analizó.

"La lona se rompió y una parte de esa estructura metálica cedió pero no terminó desmoronándose, que el problema hubiera sido mucho más grande", concluyó.

Comentarios