TESTIMONIO

Pesadilla en el asentamiento la Paz: "Todo se ha desarmado con el viento"

Verónica Marinero, una de las vecinas del castigado asentamiento de La Bebida, relató a Canal 13 cómo pasaron la noche con ráfagas de 70 kilómetros por hora. "Escuchamos el grito de la gente, los niños lloraban", recordó.
jueves, 17 de enero de 2019 · 11:05

"La verdad que todavía no dormimos, con el tema del viento, la lluvia. Todavía sigue lloviendo. Ayudando también a personas que están peores, que se les ha volado todo lo poco que nos habían ayudado, con nylon, todo se ha desarmado por el viento. Antes perdimos todo con la lluvia, ahora todo con el viento", relató Verónica Marinero este jueves a Canal 13.

Fue una verdadera pesadilla la que les tocó vivir entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en el precario asentamiento La Paz, en La Bebida, el mismo que sufrió el castigo de la tormenta hace un par de semanas, derrumbando ranchitos y dejando gran cantidad de evacuados.

"Nosotros estábamos acostados porque mi marido trabajaba. Estábamos acostados cuando empezó el viento y escuchamos el grito de la gente, que los ayudáramos. Los niños que lloraban. Los que tenemos más o menos un reparito empezamos a ayudar a la gente que perdió todo", relató Verónica.

Hubo al menos un nuevo derrumbe en las últimas horas. "Las casas se vuelven a mojar y quedaron mal de la primera lluvia. Ya no soportan, más con el viento que ayuda a mover las paredes", explicó la vecina.

"Se cortó la luz. No hay agua. La estamos pasando muy mal. Hay que esperar pero en esta situación no se puede esperar mal", sostuvo.

Comentarios