ESTE VIERNES

Resignación por la suba de boleto que ya debió venir

Canal 13 hizo un relevamiento entre los usuarios del transporte público sobre la vigencia de las tarifas viejas, sin el aumento que llevará la primera sección de $13,20 a $16,90. La suba debió entrar en vigencia el 2 de enero a más tardar.
viernes, 18 de enero de 2019 · 09:33

Este viernes 18 los usuarios habituales del servicio de colectivos se encontraron nuevamente con el boleto sin suba, es decir sin el aumento que llevará la primera sección de $13,20 a $16,90 y proporcionalmente así todos los pasajes. Es que, como ya explicó el presidente de la cámara empresaria ATAP, Ernesto Moyano,a Canal 13, hubo una demora administrativa a nivel de Nación y , por esa misma razón, los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros empezarían a pagar con incemento en estos días.

Canal 13 hizo un sondeo en las calles sanjuaninas acerca de que dice la gente sobre el aumento demorado para viajar en las diversas líneas de colectivo de nuestra provincia. Los consultados sobre el tema mostraron su enojo por el aumento argumentando que es locura abonar $16,90 el boleto ya que ni siquiera cargando $200 en la tarjeta alcanza para viajar tranquilo.

Además, hay personas que manifestaron vivir en departamentos alejados y viajan a trabajar al centro, por ende se les hace imposible sustentar económicamente los viajes debido a los aumentos estipulados.

Una de las consultadas dijo que " A mí no me viene nada bien la suba  y creo que a muchos, es demasiado, sube todo menos los sueldos, no se puede".

Luego, una caucetera que se encontraba esperando el micro sobre calle Libertador opinó que "me parece mal el aumento, trabajo todos los días, vivo en Caucete, estoy pagando $80 pesos el día ida y vuelta, es terrible".

“No estamos en condiciones de pagar demás,  más los jubilados, el que vive lejos y viene a  hacer un trámite…yo tengo beneficio social, damos gracias por eso pero no nos gustaría que lo vuelvan a aumentar,  a nosotros no nos conviene, a los que vivimos lejos nos cuesta mucho”, remató una adulta mayor.

 

Comentarios