SAN JUAN

Temblor en Chile: El testimonio del susto de los sanjuaninos que veranean en Coquimbo

Trascendieron en las redes las vivencias de quienes están en Chile pasando sus vacaciones y vivieron el fuerte sismo de 6,7 en la Cuarta Región
domingo, 20 de enero de 2019 · 09:11

Luego del fuerte movimiento sísmico percibido en la Región de Coquimbo en Chile y en San Juan de 6,7 grados en la escala de Richter,  comenzaron a trascender publicaciones en las redes sociales sobre testimonios de sanjuaninos que están veraneando en la Cuarta Región, concretamente en la zona de La Serena y Coquimbo.

Audios de WhatsApp y algunos posteos en Facebook dan cuenta del pánico que hubo en los primeros minutos por la necesidad de la gente de alejarse del borde costero del océano pacífico sumado a las alarmas que se dieron para que eso ocurra. Luego la situación cambió cuando se conoció que los organismos gubernamentales desestimaron la posibilidad de un Tsunami.

Algunos testimonios de jóvenes que pasan sus vacaciones  en Chile dan cuenta de que se encontraban fuera de su lugar de alojamiento cerca de la playa y de repente se percibió el temblor.

“chicos todo bien, volvimos al departamento, sigue el alerta de tsunami asique estamos preparando las cosas por cualquier cosa, hemos caminado 5 o 6 kilómetros hacia arriba. A mí me encontró solo en la feria, justamente ahí en la Avenida del Mar y Cuatro Esquinas y tuve que correr mucho porque hubo una avalancha de gente, un desastre, todo pánico, horrible, gracias a Dios todo bien. Vi cosas feas como unos niños que habían perdido a sus padres”, agrega un joven sanjuanino por WhatsApp a un grupo de amigos contándole lo que pasó.

Otro caso una joven asegura que “a nosotros nos agarró en la calle, habíamos ido a comprar unas empanadas y las estábamos esperando y nos agarró: no sabes se empezó a caer todo en los negocios, todas las verduras todas las cosas en el piso. La gente gritaba y rezaba.

Empezaron a decir trencito, trencito!! Y nos tuvimos que sumar y nos empezaron a sacar. La policía gritaba; a subir, a subir!! Asique somos miles subiendo. Hay gente que salió de los edificios como estaba, algunos se estaban bañando y salieron envueltos en toallón nada más. Vamos caminando todos no se adonde nos llevan”, dijo una  sanjuanina de quien se resguarda la identidad.

















Comentarios