SAN JUAN

Explotó el Eclipse Lunar en la Plaza del Bicentenario

Según datos oficiales unas veinte mil personas se congregaron para compartir un momento único
lunes, 21 de enero de 2019 · 10:01

Para esperar a la luna roja, el Ministerio de Turismo y Cultura junto al observatorio Félix Aguilar instalaron  11 telescopios en la explanada de la plaza del Bicentenario para poder observar este fenómeno astronómico.

También, aquellos aficionados que disponen de un telescopio pudieron asistir a observar este espectáculo natural.

El público se apostó desde temprano en la plaza  con diferentes elementos para garantizar su comodidad y disfrutó de las dos pantallas gigantes por las que el eclipse se transmitió en vivo.

Eric González, astrónomo del Observatorio Félix Aguilar, dio detalles del telescopio principal ubicado en la plaza del Bicentenario;  “El telescopio general es nuevo, lo adquirimos para el aniversario del observatorio. Para ser un telescopio de aficionado es muy bueno ya que cuenta con más de 30 centímetros de apertura y esto le da mayor longitud. La óptica es muy buena y cuenta con un sistema automatizado que lo que hace es seguir el objeto, en este caso la luna”.

Con respecto al próximo eclipse solar, que será el 2 de julio, Roberto Juárez, secretario de Turismo, comentó que la ocupación hotelera está casi completa y esto da puntapié para fomentar más el turismo astronómico de turistas de todas partes del país y extranjeros que quieren disfrutar de un eclipse solar al 100%.

 

 

 

(SiSanJuan)




Comentarios

Otras Noticias