SAN JUAN

El Paso de Agua Negra quedó nuevamente habilitado

Así lo confirmó Vialidad Nacional en un comunicado oficial como también desde el lado chileno. Se puede utilizar en el horario habitual de 7 a 17 horas.
martes, 22 de enero de 2019 · 09:01

El sismo de 6,7º en la Escala de Richter que sacudió el suelo de Chile el sábado por la noche, y que también se percibió en San Juan, provocó desprendimiento de rocas en el camino de montaña del Paso de Agua Negra. Por esta situación, las autoridades decidieron cerrar el paso desde la madrugada del domingo evitando el tránsito de vehículos. Según informó Primera Pauta, luego de tareas de limpieza y reacondicionamiento de la ruta, en la noche de este lunes quedó rehabilitado el camino.

Así lo afirmó el subsecretario de Obras Públicas de Chile, Lucas Palacios, en ese medio trasandino. Por su parte, desde Vialidad Nacional de Argentina emitieron un comunicado confirmando que “la Coordinación del Complejo Fronterizo Agua Negra por parte de la Gobernación Provincial de Elqui, concluyeron hoy los trabajos de despeje en la RN41 Gabriela Mistral, tras los derrumbes producidos por el sismo del sábado”.

Vale recordar que en el sector argentino del camino no hubo inconvenientes, no obstante Vialidad Nacional continuó realizando trabajos de mantenimiento de rutina. Por lo tanto, el Paso Internacional Agua Negra está nuevamente transitable y queda habilitado para la circulación en su horario habitual de 7 a 17 horas.

Comentarios

Otras Noticias