SAN JUAN

Modernizan el control a las empresas de colectivo

La provincia instala un sistema de monitoreo remoto que permite obtener información sobre los recorridos de las líneas de colectivo. Esto también sirve para los pasajeros
miércoles, 23 de enero de 2019 · 10:55

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte está instalando en los colectivos el sistema que permitirá monitorear a las unidades mediante un sistema remoto.

Para ello la empresa Efisat está instalando los dispositivos en los ómnibus y capacitaron a un grupo de choferes para su uso a finales del mes de diciembre. En las próximas semanas lo continuarán haciendo.

El sistema consiste en la instalación de un chip parecido al que utilizan los celulares que brinda información al organismo oficial sobre los recorridos de los micros. Por ejemplo si se desvían, los horarios en los que circulan y por donde lo hacen y demás.

Sebastián Pacheco Sub Director de Tránsito dijo a Canal 13 que esto también funciona con la aplicación que los pasajeros pueden tener en sus teléfonos para saber sobre los recorridos de las empresas. “Todo está funcionando en sistema beta, es decir a prueba”, dijo el funcionario.

Comentarios