Peatonal

Crisis: cerraron casi la mitad de los locales de una famosa galería

La baja en las ventas en el comercio golpeó duró a los comerciantes en el centro sanjuanino. Algunos emigraron a otros sectores del centro para pagar menos alquiler.
jueves, 3 de enero de 2019 · 18:23

La crisis, la inflación, la baja en las ventas y el alto costo de los alquileres llevaron a casi la mitad de los locales de una famosa galería de la Peatonal a cerrar sus puertas.

Se trata de la galería paseo Del Sol, ubicada en la peatonal Rivadavia entre Tucumán y Avenida Rioja. El complejo cuenta con 60 locales y en el 2018, 27 de ellos cerraron.

El motivo de todos fue el mismo, según informaron desde la administración de la galería. La caída de las ventas, dejó prácticamente desierto el fondo de la galería. La mayoría de los locales decidieron cerrar sus puertas aunque algunos emigraron a otros sectores del centro por alquileres más baratos.

En dicha galería, el alquiler de los locales ronda entre los 8 y los 55 mil pesos teniendo en cuenta las dimensiones del local que se alquila. Pero la constante se da en los comerciantes que aún están trabajando y coinciden en la baja de las ventas, que ha provocado el cierre de varios locales.  

Comentarios