Tendencia

El 70% de los juguetes sanjuaninos son de producción nacional

Así lo confirmó el titular de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez. En vísperas de la fecha más importante para los comerciantes, la tendencia es comprar en Argentina.
jueves, 3 de enero de 2019 · 10:10

Se acerca el 6 de enero, y hay mucha expectativa por lo que pueda generarse en ventas. Se sabe que, fuera de las ventas generalizadas del año, las dos ventas enfocadas para este rubro es el día del niño y las fiestas. Por esto, con pocas oportunidades, los vendedores de juguetes apostaron todo a este último tramo pero trascendió que navidad no fue lo que esperaban. "Hubo una inclinación de la gente en comprar indumentaria y calzados", había señalado Hermes Rodriguez de la Cámara de Comercio de San Juan a Canal 13 en aquel momento.  Por esto, la apuesta final, la última oportunidad para repuntar, son los reyes.

"Para mantener los precios y en vistas de que la gente esta inclinandose por los productos económicos, los comerciantes han comenzado a comprar productos nacionales. El 70% de los juguetes que estan a la venta son producidos en Argentina", destacó el empresario. 

Según entiende, este es un factor determinante tanto en la economía del rubro como en la inclinación de los consumidores a la hora de comprar juguetes. "Para el que camina y ve precios, podrá apreciar que hay juguetes que incluso bajan de los $100. Esto hablará también de una baja en la importación que seguramente veremos más adelante", concluyó. 

Comentarios