ESTE JUEVES

Guerra en DAMSU: Corzo impide que asuman las nuevas autoridades

El pasado viernes, ganó por un 90% aproximadamente la lista encabezada por Alfredo Russo. Según Zulma Corzo, presidenta de DAMSU, el acto eleccionario del pasado 28 de diciembre fue ilegítimo.
jueves, 3 de enero de 2019 · 11:55

Luego de que el viernes se realizaran las elecciones para elegir nuevos representantes del Consejo Directivo y Auditores en DAMSU, este jueves la Junta Electoral tendría que haber en funcionamiento a las nuevas autoridades.

Sin embargo, Zulma Corzo, presidenta de DAMSU, a través de un Memorando de Presidencia expresó que el acto eleccionario fue ilegítimo y les pidió a sus empleados que ellos no dejen entrar a las nuevas autoridades, ni les cedan documentos.

Según informó el personal de la obra social que se encontraba en el lugar, Corzo se fue y cerró todo el segundo piso con llave para impedir la asunción de las nuevas autoridades, obligando a los empleados a retirarse y quedar en la planta baja. Explicaron que en el transcurso de la mañana estuvo atrincherada pero se fue.

El viernes pasado se llevaron a cabo las elecciones en la obra social universitaria DAMSU y arrasó la oposición a la actual conducción de Zulma Corzo. Votaron 1.133 afiliados, contando docentes y no docentes.

La lista docente Azul Unidos por DAMSU obtuvo 577 votos, contra 51 votos de la lista docente Bordó DAMSU PRIMERO-INDEPENDIENTES. La primera fue encabezada por Alfredo Ruso y la segunda por José Mini.

En cuanto a la lista no docente Celeste y Blanca Unidos por DAMSU, compitió en soledad y obtuvo 505 votos. Su primer candidato fue Oscar Castro.

Comentarios