SAN JUAN

Hay vida y futuro: En el Faunístico nació un cóndor en cautiverio

Se logró la reproducción histórica de una pareja de cóndores. Por primera vez se realizó con éxito está puesta e incubación natural durante 60 días de un huevo de cóndor, para el nacimiento de un pichón.
jueves, 3 de enero de 2019 · 10:13

La municipalidad de Rivadavia informó este jueves que el Faunístico ha logrado la reproducción de una pareja de cóndores. Por primera vez se produce en cautiverio la puesta e incubación de un huevo de cóndor. La pareja de aves alojada en el Faunístico, luego de varios meses de cortejo y 60 días de incubación, logró con éxito, el nacimiento de un pichón.

Se había logrado que nazcan pichones en cautiverio, pero con incubación artificial. La incubación y nacimiento de un pichón de cóndor de manera natural, en estado de cautiverio, es un hecho inédito, único en nuestro país. Cabe destacar que, el cóndor andino se distribuye solo en zonas cordilleranas.

Teniendo en cuenta que es catalogado como una especie cercana a la amenaza de extinción, es aún más celebrada esta noticia, que da esperanzas y fuerzas para continuar trabajando día a día para la conservación de la fauna. Además el Faunístico es un centro de conservación de especies y un centro educativo, por lo tanto con este suceso afirma su función.

Comentarios

Otras Noticias