Parque Faunístico

Tras el nacimiento del cóndor, crece la necesidad de nuevos equipamientos

Así lo confirmaron desde la institución. "Esto es un motivador para subir la calidad de las instalaciones y llevar al parque a otro nivel", destacaron.
jueves, 3 de enero de 2019 · 12:09

Este jueves un hito histórico golpeó la actividad normal del Parque Faunístico de Rivadavia, nació una cría de cóndor en cautiverio. A pesar de la alegría que generó esta noticia en la comunidad científica abocada a la biología, también se generó la necesidad de implementar nuevo equipamiento en vistas a poder darle tratamiento a la cría. Así lo confirmó la Licenciada en Biología, Silvana Adarvez, a Canal 13. 

"Estamos hablando de un hecho único porque son aves muy golpeadas, que viven en cautiverio. Por esto, es necesario que se cree una infraestructura adecuada a la crianza y a la enseñanza de vuelo de la cria. Estamos hablando de espacios de vuelo, de nuevos instrumentos de medición", señaló la especialista que está a cargo de la institución.

Según comentó Adarvez, el objetivo es reincertar al ave, cuando este en una edad madura, en el espacio biológico al que corresponde. "Esto es un motivador para que sigamos creciendo como institución. Sueño con que el Parque Faunístico se convierta en un espacio avanzado en estos temas, en que se convierta en un instituto de vanguardia, con buenos profesionales y buena insfraestructura", aseveró. 

 

 

Comentarios