ESTE MIÉRCOLES

Uñac dijo qué buscarán con el nuevo presidente de OSSE

En rueda de prensa, el gobernador dio detalles del perfil del reemplazo. Barajó tres posibles nombres pero aseguró que no hay nada concreto.
jueves, 31 de enero de 2019 · 12:14

En la tarde de ayer el gobernador Sergio Uñac tomó la decisión de aceptar la dimisión de su cargo del presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, Sergio Ruiz. En rueda de prensa, dio detalles del perfil del reemplazo. "Buscaremos a alguien con un perfil bien técnico", manifestó.

Además, sostuvo que es “un organismo muy técnico, como es llevar obras de ingeniería, también se tienen mucho contacto con la gente, el perfil político también hay que considerarlo”.

“A Sergio (Ruiz) lo vamos a tener en cuenta para alguna otra función, para el reemplazo hay dos o  tres personas, todavía no hay nada concreto”, agregó.

Ruiz venía atravesando varios hechos complicados ocurridos durante su gestión, el último y más grave, el de la muerte de dos empleados de Obras Sanitarias de Caucete el pasado jueves 24 de enero mientras trabajaban en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales del departamento del este sanjuanino. Allí perdió la vida Miguel Olmos (53), supuestamente por haber inhalado gases tóxicos cuando limpiaba una de las piletas, y luego fue el turno de Darío Talquenca (36), cuando intentaba rescatar a su compañero. Al parecer, un corte de luz provocó que las bombas dejaran de funcionar en momentos donde los empleados estaban en el interior. De esa forma, los líquidos cloacales empezaron a llenar nuevamente la cámara.

Comentarios

Otras Noticias