SAN JUAN

Mirá qué tenés que hacer para evitar multas en operativos de tránsito

La Policía de San Juan montó intensos controles para evitar accidentes y muertes durante el periodo de verano. Conocé todos los requsitos que hay que cumplir segín la ley.
viernes, 4 de enero de 2019 · 07:35

La Policía de San Juan ha montado un importante operativo de seguridad para evitar accidentes de tránsito y bajar el índice de muertes. Para ello en cada control solicita una serie de requisitos que los conductores deben respetar y cumplir. Para evitar multas de tránsito te contamos lo que tenés que llevar cada vez que salir de casa con el auto:


- Licencia de conducir

- Cédula de identificación del vehículo

- Seguro obligatorio y RTO

- Matafuego y balizas portátiles


Además, debés usar el cinturón de seguridad; llevar las luces reglamentarias y respetar los límites de velocidad. En caso de transitar en moto tanto el conductor como el acompañante deben usar casco y chaleco refractario. Caber recordar que está prohibida la circulación en moto de mujeres embarazadas y menores de 10 años. Por otro lado son rigurosos con el tema de los controles de alcoholemia. La Policía puede demorar al conductor hasta 12 en caso de encontrarlos con intoxicación alcohólica u otro estupefaciente y radiar el vehículo.

El Operativo de Verano se lanzó el 23 de noviembre y apuntan a garantizar el normal desarrollo de las jornadas veraniegas y brindar resguardo necesario a quienes concurran a los distintos lugares de recreación y esparcimiento de nuestra provincia. En aquella oportunidad el ministro de Gobierno, Emilio Basitrocchi manifestó que: "Si bien estemos para controlar, también estamos para prevenir, pero por sobre todas las cosas, para prestar un buen servicio al ciudadano.Estos años, 2016, 2017 y 2018, han sido los tres períodos con menor cantidad de víctimas fatales de los últimos 20 años", destacó el funcionario.

Comentarios

Otras Noticias