San Juan

Otra vez denuncian oferta ilegal de casas del IPV en las redes

Varios usuarios denunciaron a un sujeto que realizó una publicación ofreciendo una casa ubicada supuestamente en Rivadavia. El precio según la publicación es de 200 mil pesos.
viernes, 4 de enero de 2019 · 17:04

Este viernes un usuario de Facebook identificado como Marcelo Quiroga, realizó una publicación en el grupo Clasificados Gratis San Juan ofreciendo una casa en Rivadavia.Según la publicación, el inmueble se encuentra a la venta en $200.000.

Varios usuarios comentaron la publicación solicitando más información del inmueble y otros recordando que es ilegal la venta o compra de casas del IPV.

El interventor Juan Pablo Notario, recordó en varias oportunidades que las viviendas del IPV no se pueden vender ni alquilar y que siguen desarrollando inspecciones por parte del organismo para evitar este tipo de acciones.

No hace mucho tiempo que de estas inspecciones surgió que había casas que no estaban habitadas por sus legítimos poseedores y eso derivó en una denuncia e investigación que terminó con un empleado detenido por los malos manejos de las casas.

También hubo varios casos de estafa con casas del IPV en la que usuarios (a través de cuentas falsas) ofrecían viviendas que no eran de su propiedad. Luego realizaban transacciones de dinero y la gente nunca obtenía la vivienda.

Desde el IPV recomiendan informar sobre este tipo de maniobras o denunciar los casos en la Dirección de Defraudaciones y Estafas, en la Central de Policía. También, pueden advertir sobre lo que ocurre con denuncias anónimas al 911.

 

Galería de fotos

Comentarios