ESTE LUNES

Amas de Casa marcharon contra los tarifazos y mal servicio de luz y gas

La movilización se realizó en las calles capitalinas, deteniendo su paso en el ingreso de EPRE, ECOGAS, ENERGAS y OSSE, donde se entregarán reclamos puntuales por deficiencias en los servicios y boletas abultadas.
lunes, 7 de enero de 2019 · 10:18

La movilización se realizó en las calles capitalinas, deteniendo su paso en el ingreso de EPRE, ECOGAS, ENERGAS y OSSE, donde se entregarán reclamos puntuales por deficiencias en los servicios y boletas abultadas.

Ante las cámaras de Canal 13, Laura Vera, presidenta de Amas de Casa,  denunció que existen  muchas irregulararides, hay usuarios que han recibido hasta tres boletas distintas de gas, con distintos vencimientos, cortes general en el servicio de luz. Entienden que no corresponde lo que se está pagando con el servicio que se está prestando."Encontramos casas donde llegan hasta 3 facturas de gas con distintos montos y vencimientos", sostuvo.

“Vamos a acompañar la movilización con un petitorio y en otros casos con reclamos específicos y generales. Hay una mala prestación del servicio en los distintos puntos de la provincia, principalmente en lo que refiere a energía eléctrica y agua, que durante los días festivos hubo cortes muy prolongados que afectó a la salud de la gente teniendo en cuenta las altas temperaturas”, manifestó.

Otro de los reclamos que presentarán específicamente en el EPRE y Energas, son boletas que llegaron con valores muy abultados a los hogares sanjuaninos.

La concentración partió a las 8.30, el próximo lunes, en la sede de Amas de Casa, ubicada en Av. Rioja antes de San Luis. La columna inició su recorrido en las puertas de EPRE, continuando por Ecogas y Energas, finalizando con un acto en OSSE. En tanto desde la CTA Autónoma que conduce Ramón Gómez y responde a la línea de Pablo Micheli a nivel nacional, convocaron a una movilización para el 10 de enero en consonancia con la marcha que se llevará adelante en Buenos Aires, donde inicia el plan de lucha. Desde la organización indicaron que reclamarán en San Juan tres puntos, el primero es en repudio del “brutal tarifazo del Gobierno contra el pueblo argentino”, en segundo termino solicitarán la ampliación de la tarifa social y el descuento de los impuestos en la tarifa de energía. Y finalmente, en defensa de los jubilados solicitarán mejoras para los mismos que “han sido asediados por estas políticas corrosivas para su nivel de vida y bienestar”.

 

Comentarios