ESTE LUNES

Un fuerte sacudón estremeció a San Juan este mediodía

El movimiento ocurrido a las 12.17 alcanzó una magnitud de 4° en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó en Caucete y fue muy superficial.
lunes, 7 de enero de 2019 · 12:52

Este mediodía de lunes el suelo se estremeció en San Juan, con un sismo de 4° de magnitud en la escala de Richter, según informó INPRES.

El movimiento telúrico ocurrió a las 12.17 y tuvo la particularidad de que se originó a muy poca profundidad: tan solo 7 kilómetros. Su epicentro estuvo ubicado a 64 kilómetros al Este de la Ciudad de San Juan, a 172 kilómetros al noreste de la Ciudad de Mendoza y a 17 kilómetros al Oeste de Bermejo, en Caucete.

Por haber sido un sismo percibido por la población, INPRES estimó su intensidad en la Escala Mercalli Modificada. El evento alcanzó el grado IV en Caucete, es decr, objetos colgantes oscilan, sin daños. El grado III a IV en la Ciudad de San Juan, donde lo perciben algunas personas en reposo, objetos colgantes oscilan, sin daños. Y grado II a III en Ciudad de Mendoza, es decir sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios, sin daños.

Comentarios