VERANO 2019

A un paso de San Juan: las dos playas chilenas mejor rankeadas en Sudamérica

Figuran entre las 50 primeras según un listado elaborado por una agencia de viajes canadiense, considerando la opinión de turistas, guías, periodistas y operadores turísticos.
lunes, 7 de enero de 2019 · 19:45

Dos playas chilenas que quedan a un paso de San Juan entraron entre las 50 mejores de Sudamérica, según un ranking elaborado por una agencia de viajes canadiense. El dato se dio a conocer este lunes.

Según publicó el diario "El Observatodo", la agencia de viajes canadiense FlightNetwork elaboró un listado con los 50 mejores balnearios y playas de Sudamérica, en base la opinión de turistas, guías, periodistas y operadores turísticos.

En esa tabla aparecieron Isla Damas y Punta de Choros. Ambas pertenecen a la comuna de La Higuera, en la Región de Coquimbo. Su acceso desde Argentina es directamente a través del paso de Agua Negra.

Isla Damas aparece en el puesto 40, destacando su vegetación escarpadas, exótica vida silvestre, pingüinos y delfines, entre otros atractivos.

Punta de Choros se posiciona en el 49° lugar. De ella valoran su arena blanca, agua azul brillante, la abundancia de vida silvestre y presencia de ballenas, delfines, pingüinos, nutrias y tortugas.

El ránking es liderado por Praia Do Sancho de Pernambuco, Brasil. En cuanto a Chile, el 2° lugar es ocupado por Ovahe (Isla de Pascua), el 7° puesto recayó en Bahía Inglesa (Caldera) y el 8° lugar es para Anakena (Isla de Pascua).


 

 

Comentarios