Asentamientos inundados

Analizan a los que perdieron su casa para una solución habitacional

Desde la dirección de Emergencia Social aseguran que están buscando una solución para las familias de los asentamientos La paz y Pellegrini.
martes, 8 de enero de 2019 · 18:50

Mirta Ormeño, directora de Emergencia Social de la provincia, habló sobre las familias damnificadas por el temporal y la inundación del asentamiento La Paz en Rivadavia.

La directora dijo que trabajan caso por caso con quienes perdieron su casa en busca de una solución habitacional. “Estamos en esa tarea, no es fácil y no me justifico. Hay que tomar caso por caso, familia por familia, hay que tomar todos los casos. Están trabajando las asistentes sociales de Desarrollo Humano, Salud Pública y Ministerio de Gobierno para tener la información correcta y más genuina y quien tiene que tomar la decisión política pueda dar las herramientas necesarias para seguir adelante”, comentó.

La funcionaria sostuvo que “se está trabajando del minuto que se produjo este problema en los asentamientos. Defensa Civil, Bomberos, La Policía trabajaron a destajo. Todos los ministerios están abocados al abordaje de este problema que surgió en la Paz y el asentamiento Pellegrini con numerosas familias”.

“El ministerio de Salud hará un relevamiento porque hay muchas mamás embarazadas y niños. Por su parte el Ministerio de Desarrollo Humano ha provisto agua y alimentos para las familias. Gobierno llevó adelante una con una tarea importante con Bomberos y Defensa Civil en el lugar”, señaló la funcionaria.

 

Comentarios