San Juan

EMICAR: nuevos requisitos para carnet de cuatriciclo y motor home

Ahora, los que circulen en cuatri deberan tener un carnet especial. Mientras que para motor home, en algunos casos deberán contar con carnet profesional.
martes, 8 de enero de 2019 · 19:25

El director de EMICAR, Ernesto González, informó sobre importantes cambios para obtener carnet de cuatriciclos y motor home en San Juan.

El funcionario explicó que los cambios son importantes. “Uno tiene que ver con la cilindrada de las motos. Antes hasta los 21 podían sacar licencia para motos de hasta 50 cc. Ahora pueden sacar hasta los 150cc”. González señaló que los que tienen carnet hasta 50cc, deben realizar una actualización para estar en regla.

Además, aseguró que la medida fue tomada porque no se fabrican actualmente muchas motos de 50 cilindradas.

Por otro lado, el directo de EMICAR, informó que “va a venir un decreto por los cuatriciclos. Hasta ahora estaban en la categoría de motos. Cuando uno quería manejar cuatriciclos venían a hacer la prueba con una moto y ya tenían permiso. Ahora se han separado moto por un lado y cuatri por el otro. Para tener el cuatri habilitado, también deben rendir el examen”.

En cuanto a los motor home, el cambio también será significativo. Los vehículos hasta los 3500 kg, podrán circular con un carnet normal. Pero si el rodado supera ese peso, se exige carnet profesional.

Comentarios