Temporal de fin de semana

Granizo: solo 2 denuncias sobre daños a la producción

Asi lo confirmaron desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria. El temporal de fin de semana azotó con fuerza pero hubieron apenas 12 hectáreas dañadas.
martes, 8 de enero de 2019 · 12:23

Este fin de semana, un temporal con precipitaciones cayó sobre la provincia, generando inundaciones y cortes de rutas. Sin embargo, en el plano agroproductivo, solo 12 hectareas terminaron afectadas. Así lo confirmó Ariel Lucero Reinoso, desde el área de Agricultura, Ganadería y Agroindustria del Ministerio de Producción a Canal 13.

"No llegó mucho material de la lluvia pero nos acercamos a hacer un relevamiento visual en las zonas que posiblemente podrían haber sido afectadas y no encontramos nada. Solo nos llegaron dos denuncias, de dos productores, uno con 3 hectáreas de olivos y 2 de vid, y otro con 6 hectarias de vid" confirmó Lucero. 

Estas denuncias ya fueron derivadas a los correspondientes seguros para trabajar sobre la cobertura.

CAMBIOS EN LOS SEGUROS

Según informó el funcionario, desde el área se logró realizar un convenio con las compañias de seguros que realizan la cobertura sobre este tipo de siniestros. En este caso, el convenio bajará la cuota que deberán pagar los productores de un 8% a un 5%.


Comentarios