INVERSION

Electrometalúrgica Andina: Vuelven los nervios por el traspaso demorado

Se suspendió una audiencia prevista en la Subsecretaría de Trabajo este miércoles y pasó para el lunes. El Sindicato Químico exige una acreditación de que la operación entre comprador y vendedor se está llevando a cabo efectivamente.
miércoles, 9 de enero de 2019 · 13:43

La incertidumbre vuelve sobre el futuro de la Electrometalúrgica Andina, luego de que se conociera el interés de un grupo inversor por quedarse con las instalaciones chimberas para retomar la producción y saldar deudas anteriores. 

Este miércoles había una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo que quedó pospuesta para el próximo lunes, según dijo a Canal 13 el secretario general del Sindicato Químico, José Gordillo.

"Nosotros teníamos la audiencia al mediodía en la Subsecretaría de Trabajo. Pero el grupo inversor a través del presidente ha mandado un mensaje donde explica que no puede estar en la audiencia porque está en los tramos finales de la negociación con el grupo inversor, de la firma del traspaso y así ya de una forma definitiva extender el dinero que está comprometido por el grupo inversor para el arranque y el pago de deuda", reveló Gordillo. 

"En tanto y en cuanto no nos den una novedad, está todo como estaba antes. Ojalá en el transcurso de estas horas ya se de algo en forma definitiva", agregó el sindicalista. "Hemos pedido a la Subsecretaría que nos pase a una audiencia para tener algo más claro y a lo mejor todo arreglado, para el lunes", confirmó.

"Hasta el día de hoy no han cumplido en nada. Lo que estamos queriendo es el compromiso puntual de la compra y la venta, la acreditación, cosa que hasta el día de hoy no hemos visto nada", remató el gremialista químico.

Comentarios

Otras Noticias