Poco alentador

Inflación: los alquileres en San Juan se incrementaron un 25%

Así lo confirmaron desde la Cámara Inmobiliaria de la provincia a Canal 13. A nivel nacional, los contratos treparon a un 30%. Los montos más accesibles arrancan en los 7.000 pesos.
miércoles, 9 de enero de 2019 · 10:34

Este miércoles, una medición nacional estimó que los alquileres de departamentos y viviendas trepó un 30%, a pesar de que la inflación en el 2018 fue casi del 50%. En este marco, en la provincia el panorama es un poco más alentador porque según informaron desde la Cámara Inmobiliaria a Canal 13, el incremento fue de entre el 20% y el 25%.

"Este dato es positivo porque estamos hablando de la posibilidad de acceso que tienen los inquilinos. Normalmente, los propietarios siempre van a tirar para subir los precios pero uno busca que el inquilino se quede en la propiedad, por eso a veces hay que ceder para poder mantenerlos", señaló Mauricio Turell desde la cámara.

En San Juan se pueden encontrar alquileres desde 7000 pesos en caso de departamentos céntricos y por el mismo monto una casa tipo IPV fuera del Gran San Juan. "Esperemos que este año sea más estable, el bajo incremento es alentador porque significa que los propietarios realmente estan tomando conciencia del gasto que implica un alquiler dentro de los gastos de quien alquila", concluyó Turell.

Comentarios

Otras Noticias