Incertidumbre

Realizarían una denuncia penal si no se realiza la compra de la EMA

Así lo confirmaron desde el Sindicato de los Químicos. El argumento es la especulación con la se esta manejando el tema. Los acusados serían el grupo inversor y la vendedora de la empresa.
miércoles, 9 de enero de 2019 · 13:55

Se acaba la paciencia para los trabajadores del Sindicato de los Químicos que aún no pueden incorporarse a la Electrometalúrgica Andina. Es que después de tantas idas y vueltas, los sindicales amenazaron con llevar a la justicia el caso que ya está rebalsado de especulaciones y convenios de palabras. "Acá se esta jugando con la ilusión de muchas fammilias que esperan retomar sus puestos de trabajo", señaló José Gordillo, secretario general del sindicato, a Canal 13.

"Estamos canzados de versos, de que nos tengan a las vueltas. Nos cambian la fechas de comienzo, nos prometen que estamos para arrancar ya aún no se define nada. No somos los únicos que estan perdiendo el tiempo, porque la Subsecretaría de Trabajo y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico tambien estan padeciendo esto", señaló Gordillo, quién confirmó que de realizar la denuncia, la acusación caería sobre ambas partes de la compra. "Vamos a apuntar al grupo financiero y a la vendedora, porque acá hay tratos de palabras, no firman nada, no presentan papeles ni firmas. Nada", aseveró.

El conflicto de la EMA se remonta desde el 2018, cuando la empresa se presentó en quiebra con una deuda millonaria. Más de 100 trabajadores quedaron barados, algunos con más de 10 años de antigüedad, y comenzó una puja por intentar recuperar los sueldos atrasados. Desde allí intervino el Gobierno de la provincia con variados intentos, el último justamente con la mediación de un grupo inversor que pudiera afrontar la deuda y realizar la compra de la empresa.

Comentarios

Otras Noticias