SAN JUAN

El Colegio Central recolectó 18 toneladas de basura tecnológica para reciclar

“La Campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos Domiciliarios fue un éxito”, informó la Universidad. Además, la institución educativa trabajará con Ambiente y Capital en logística
martes, 1 de octubre de 2019 · 19:20

Fue casi el doble de 2018 y de 2017. En la última campaña de recolección de residuos tecnológicos, que cada año realiza el Colegio Central Universitario “Mariano Moreno”, se lograron juntar 18 toneladas de ese material, el cual fue al Parque de Tecnologías Ambientales de Rivadavia, en San Juan. Pero este año la UNSJ firmó un Acta complementaria con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia y con la Municipalidad de la Ciudad de San Juan para asistencia recíproca en lo que se denomina Campaña Rescate de RAEE (Residuos de aparatos electrónicos y eléctricos).

En la firma se supo que dentro de ocho meses los residuos dejarán de estar en un lugar provisorio para empezar a ser tratados con proceso de reciclaje en una planta de unos mil metros cuadrados. “Felicito al Colegio por esta iniciativa. Que lo estén haciendo los estudiantes me parece más que importante porque estamos creando conciencia sobre el futuro, sobre todo en lo ambiental. Los jóvenes se están formando de manera diferente a cómo nos formábamos nosotros”, valoró el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, luego de la firma del acta.

“Vamos a buscar que cada una de las piezas tenga el destino final correspondiente. En ocho meses más inauguraremos nuestra planta de tratamiento de estos residuos más pilas y baterías. Será en una instalación de casi mil metros cuadrados. Mientras estamos haciendo esto para que los residuos tecnológicos no vayan a parar a la basura común”, explicó Raúl Tello, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Fue mucho mayor la cantidad que se recolectó este año. “Recién nos decían que han sido prácticamente 18 toneladas (de residuos tecnológicos recolectados), ocho toneladas más que en los dos últimos años. Para nosotros es todo un récord y pensamos seguir viendo crecer este proyecto ya con las tres instituciones vinculadas”, dijo Virginia Carrillo, docente del Colegio Central Universitario.

 

 

(Fuente Prensa UNSJ)

 

Comentarios