San Juan

La "novia tóxica" podría ser denunciada y terminar presa

La titular de la Dirección de la Mujer provincial alentó a que el joven que fue agredido presente una denuncia contra la mujer, por violencia y pida protección.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 08:42

La mujer que agredió a su pareja en un colectivo en Pocito podría terminar detenida si el joven víctima presenta una denuncia. 

Así lo aseguró la directora de la Mujer, Adriana Ginestar, que explicó al diario Tiempo de San Juan que: "Él puede llenar la solicitud de protección y si el equipo del municipio o la dirección lo considera adecuado, hasta puede pedir una medida de protección". 

Así se activarían los protocolos de violencia familiar y podría hasta denunciar a la chica que lo agredió en insultó arriba del micro y como el ataque fue filmado hay suficientes pruebas para probar la violencia. 

Si bien no se trata de un caso de violencia de género, sí es un caso de violencia familiar porque existe un vínculo de pareja entre ellos. Ginestar aseguró que el hombre está amparado por la ley y puede denunciar en la Policía a la mujer que lo violentó. 

Lo que se ve en el video "es una forma de violencia emocional, que se ejerce a través de la manipulación, la amenaza y la responsabilización del otro. Es una forma de violencia muy sutil", dijo Ginestar.

La funcionaria también criticó a quienes presenciaron la escena sin hacer nada y al chofer por "ni siquiera llamar al 911".

"Como sociedad no estamos concientizados sobre la gravedad de la violencia en el noviazgo o en la pareja, si como sociedad no tratamos de poner un freno esto se pone peor", opinó Ginestar.

 

 

 

(Fuente: Tiempo de San Juan) 

Comentarios

Otras Noticias