SAN JUAN

Por haber estado prófugo, el empresario Vargas no podrá pedir la eximición de prisión

Así lo aseguró a Canal 13, la fiscal de la causa, Ana Lía Larrea. Se trata de Federico Vargas el empresario de turismo que estuvo un año prófugo de la Justicia sanjuanina, tras haber estafado a personas con paquetes de viajes que nunca realizó.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 12:27

La situación se complica cada vez más para Federico Vargas, el empresario turístico de la agencia D'Viajes, que pasó un año prófugo de la Justicia sanjuanina. 

Vargas fue detenido en un pueblo de Santiago del Estero, donde había comenzado una nueva vida como vendedor de seguros y, en los próximos días llegará a San Juan escoltado por la Policía. 

El empresario deberá presentarse a declarar ante el juez para dar explicaciones pero mientras se avanza con la investigación deberá seguir detenido. "Haber estado prófugo de la Justicia y no haberse presentado, lo pone en una posición desventajosa respecto a cualquier otra persona y es más difícil conseguir una excarcelación porque no cumplió con las condiciones para tener derecho a la libertad hasta que se resuelva su situación procesal", explicó Larrea. 

Otra es la situación de Eric Koller, su socio, que en cambio fue detenido y pudo obtener su excarcelación y esperar en libertad, mientras se sustancia la investigación.