San Juan

Preocupación en la Escuela San Martín por 17 chicos enfermos

Los padres temían que fuera algo en el agua pero desde la Dirección del establecimiento llamaron a OSSE y descartaron que fuese ese el motivo. No saben si es algo que compartieron en el grado o una bacteria que ya afectó a otros niños de otras escuelas de la provincia.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 13:15

Las madres de la Escuela Normal Superior General San Martín están muy preocupadas porque, según ellas aseguran, hay 17 niños intoxicados, todos son de primaria y no saben qué es lo que pasó. 

Una mamá del turno tarde de 2do B, hizo llegar la preocupación a Canal 13 porque temían que fuera algo que había en el agua que los niños tomaron y, al igual que ocurrió hace unos días en el Exellence College, tuvo que ir OSSE para analizar la situación. 

"Tenemos miedo que sea una gastroenteritis a causa del agua, tengo miedo de mandar a mis hijos y las otras madres también", manifestó muy preocupada la mujer que se comunicó con Canal 13 y pidió reserva de su identidad. 

Este canal, se comunicó con Roxana Belli, la rectora del establecimiento, que reconoció que hay chicos intoxicados pero desmintió que sean tantos como aseguran las madres. 

"Han venido a analizar el agua, tomaron muestras y el agua está en condiciones. Estuvimos en epidemiología con los resultados y nos pidieron que lleváramos los certificados de los chicos, no son 17, son menos", explicó Belli. 

La rectora aseguró que puede llevar tranquilidad a las madres porque no hay nada extraño, ni peligroso en el agua y que creen que los niños se pueden haber enfermado y contagiado con alguna bacteria como la que afectó hace unos días a los alumnos del Excellence College. 

"El día lunes faltaron varios  chicos de un mismo curso y en ese mismo momento cuando tuvimos los certificados yo misma llamé a OSSE y también tomaron pruebas del área de Saneamiento y está perfecta el agua. Desde Salud pública nos dijeron que podía ser una bacteria o un virus que también pasó en una escuela de Rawson así que lo que hicimos fue reforzar la limpieza en baños y galerías. Hemos hecho todo lo que corresponde pero no es el agua,sino imagínese que serían chicos de distintos grados los enfermos y son un pequeño grupo de compañeros", detalló Belli. 

Las clases se retomaron en toda la escuela con normalidad, este jueves, y esperan los resultados médicos para saber con qué se contagiaron los chicos. "Tal vez fue algo que comieron, pero todavía no sabemos, lo único que podemos asegurar es que el agua no fue", remarcó Belli. 

Según relataron las madres de la escuela a este medio los pequeños presentaron diarrea y vómitos e inclusive hay algunos que tuvieron que ser internados por el cuadro, pero están fuera de peligro. Todavía no saben con qué se contagiaron los pequeños. 

 

 

Comentarios