AJUSTE

Preocupación en San Juan por un nuevo recorte a las Becas Progresar

Florencia Ficcardi, presidenta de la Federación Universitaria de San Juan, afirmó en Banda Ancha que es una medida más del paquete que viene anunciando el Gobierno Nacional. "Va en contra de la población, el Progresar era para que más jóvenes tuvieran la posibilidad de estudiar", agregó.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 09:47

Florencia Ficcardi, presidenta de la Federación Universitaria de San Juan, mostró su preocupación por una nueva propuesta de ajuste del presidente Mauricio Macri a las Becas Progresar. "Es una medida más del paquete que viene anunciando este gobierno que va en contra de la población. El Progresar era para que más jóvenes tuvieran la posibilidad de estudiar", destacó. En este sentido, detalló que el Progresar permitía poder ir a la Universidad mientras se tenía que trabajar, por ejemplo.

La presidenta de la Federación Universitaria de San Juan manifestó que este último anuncio del presidente achica la población con posibilidades. "Son menos los jóvenes que van a poder acceder al Progresar. El único requisito era la regularidad y ahora con la última modificación está la condición del 50% de materias aprobadas el año anterior", explicó. Ficcardi expresó que los estudiantes que necesitan Progresar vienen de sectores vulnerables.

Sostuvo que son casos donde sus padres no los pueden ayudar, o viven solos, o trabajan y nos les alcanza, o tienen familia a cargo, entre otros motivos. "Son condiciones totalmente meritocráticas y es un nuevo recorte disfrazado en esto. Cada vez cubre a menos chicos, muchos las han perdido por la cantidad de grises y la ausencia de un lugar para hacer reclamos, el número para reclamar no atiende, generando confusión", finalizó.

Comentarios