25 DE MAYO

Abandonados: dejaron sin transporte a chicos con discapacidad

Carmen y Claudia, son madres de dos chicos de La Chimbera, quienes van a la escuela de Educación Especial de 25 de Mayo. La intendencia les niega la movilidad para que puedan llegar con mayor facilidad. No les queda otra que ir en colectivo y caminando. "Últimamente los chicos van muy cansados", expresaron.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 10:16

Carmen y Claudia, son madres de dos chicos de La Chimbera, quienes van a la escuela de Educación Especial de 25 de Mayo. Hace cuatro meses que sus hijos no pueden llegar en movilidad a la puerta del establecimiento porque la municipalidad les niega el servicio. La primera excusa de la intendencia fue que la combi estaba rota.

Luego, les dijeron que el chofer no tenía carnet profesional y finalmente que Transito no los autoriza. Debido a esto, deben asistir a la escuela en el colectivo de la línea 19. Para ello, viajan unos 15 kilómetros en micro, que los deja a dos kilómetros del establecimiento. A este último tramo lo deben recorrer a pie junto a sus madres.

"Últimamente los chicos van muy cansados por hacer todos los días este recorrido. Incluso les tienen temor a los perros que nos salen en el camino. Hay chicos que no están yendo porque les cuesta llegar en silla de ruedas", relataron. Esos dos kilómetros que deben caminar son mayormente de tierra, lo cual dificulta aún más que se puedan movilizar.

 

Galería de fotos

Comentarios