ESTE MARTES

Atención Sanjuaninos: se vienen las fotomultas al ingresar a Mendoza

El municipio de Las Heras pondrá a funcionar el sistema desde el 1 de noviembre. Las infracciones quedarán captadas y llegaran las actas al domicilio de los titulares de los vehículos
martes, 15 de octubre de 2019 · 20:44

Desde el próximo 1 de Noviembre el Municipio de Las Heras, en Mendoza, comenzará a aplicar el sistema de fotomultas según publicaron medios de esa provincia.

 El tema no deja de ser importante para los sanjuaninos que se trasladan a la vecina provincia en sus vehículos ya que la Ruta Nacional N° 40 y sus cruces  son puntos donde están ubicadas las cámaras de este sistema de manera estratégica para detectar las infracciones que se cometan y de inmediato generar las multas.

Tradicionalmente los efectivos policiales Mendocinos se ubican en esa zona y es común que labren actas de infracción a ciudadanos sanjuaninos, que muchas veces desprevenidos o por el mismo desconocimiento, cometen infracciones de tránsito y son multados.

Por otro lado el tema de la seguridad en la mencionada arteria no es menor ya que según se supo esas multas podrían quedar desestimadas si se constata que por ejemplo un conductor pasó en rojo en horarios de madrugada por no detenerse por miedo a que le roben.

En estos casos el juez vial deberá determinar si la sanción a los conductores es aplicable o no.

En una Radio mendocina Sergio Cornejo, director de la Guardia Urbana de La Heras aseguró que "El que determinará si corresponde la multa o no es el juez vial de acuerdo al horario de la infracción y al video o al archivo fotográfico que se registre", dijo el funcionario.

Lo cierto es que no habrá lugar para conductores sanjuaninos desprevenidos porque si cometen infracciones serán captados por el ojo celoso de este nuevo sistema que desde ya se sabe, traerán más de un dolor de cabeza.

 

 

Comentarios