BANDA ANCHA

Exclusivo: el estallido en Ecuador contado por un sanjuanino

Ricardo Dillón, ex Desamparados, brindó detalles del conflito que mantienen grupos indígenas contra el ejecutivo nacional. "Tuvimos que caminar 4 kilómetros para poder entrenar".
martes, 15 de octubre de 2019 · 13:50

El enfrentamiento que mantienen los grupos indígenas contra la presidencia de Lenin Moreno en Ecuador mantiene al mundo expectante. Esta realidad fue descripta por Ricardo Dillon, entrenador de Centro Deportivo Olmedo de Riobamba, en Banda Ancha.

"Olmedo esta a 4 horas de Guauyaquil y los caminos atraviesan las montañas. Los indígenas cortaron esas rutas y las ciudades quedaron aisladas. Quedamos desabastecidos", comentó el DT. Además, agregó que "había que caminar 4 kilómetros para ir a entrenar". 

Dillon señaló que parte del paisaje es ver que los grupos indígenas invitan a sumarse al movimiento. "Un día caminábamos atravesando las gomas que cortan el camino y una señora nos decía que nos unieramos a su reclamo, y es como que el fútbol quedó un poco de lado. Íbamos a entrenar y siempre me quedaba charlando un ratito", destacó, y aseveró: "El fútbol se solidariza".

Aquí la nota completa
 

Comentarios