CLÁUSULA GATILLO

Salario docente: "No se ha deteriorado como en otros sectores"

Roberto Rosa, Secretario General de UDA, visitó Banda Ancha y señaló que el sector educativo tiene cierto respaldo gracias a la cláusula gatillo.
martes, 15 de octubre de 2019 · 10:41

Gracias a la cláusula gatillo, los docentes aún se mantienen a raya a pesar de la inflación que ataca a la Argentina en lo que va del año. Así lo confirmó Roberto Rosa, secretar hay que evaluar el porcentaje de inflación con respecto al de actualización", destacó el sindicalista.

En lo que va del año, los docentes ya percibieron 2 de los 3 tramos de incremento pactados con el gobierno provincial en las paritarias a comienzo del año. En noviembre, este sector debería percibir un 5%, pero con el ritmo que lleva la inflación, es seguro que se aplique la cláusula gatillo para nivelar, algo que a nivel nacional aún no tiene lugar. "La falta de apertura de paritaria docente nacional trae aparejado problemas en el ámbito educativo, como lo que pasa en Santa Cruz", aseveró. 

Por otro lado, Rosa dijo que el acuerdo que busca realizar Alberto Fernandez a nivel nacional con los gremios es posible si se respetan las posiciones. "Este país necesita un gran acuerdo nacional, pero no significa que se tienen que subordinar los intereses de los sectores. El tema docente, no solamente es salarial, sino también el tema infraestructura, teniendo en cuenta el crecimiento que hay en el país, hay que volver a sostener el financiamiento de los planes socio educativos", señaló.

Finalmente, el titular de UDA habló sobre la polémica Educación Sexual Integral. "Nosotros creemos que ESI se debe implementar, lo que debemos evitar son todas estas cuestiones aleatorias que tienen que ver con identidad de género. El contenido debe ser instrumentado", concluyó. 

Mirá la entrevista completa.





Comentarios

Otras Noticias