SALUD PRIVADA

El Colegio Médico pidió rescate frente al azote de la crisis nacional

El presidente de la institución propietaria de clínicas en la provincia, Mario Penizzotto, se reunió con la ministra de Salud, Alejandra Venerando. La funcionaria se mostró preocupada.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 07:23

El presidente del Colegio Médico de San Juan, Mario Penizzotto, llevó sus lamentos ante la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, por el azote que está sufriendo la institución prestadora frente a la crisis nacional. La inflación en dólares ha impactado fuertemente en los insumos hasta el punto de poner en riesgo la sostenibilidad de las clínicas que maneja la institución profesional: el centro pediátrico Cimyn y el Hospital Privado.

Venerando recibió a Penizzotto acompañada por el titular de la Obra Social Provincia, Javier González, y el secretario Administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz. No prometieron nada, aunque se solidarizaron con la angustia del Colegio Médico, ya que el efecto inflacionario está castigando a todo el sector sanitario sin importar si se trata del ámbito público o privado.

"Hemos escuchado cada uno los puntos. Es una problemática dentro del ámbito privado que no escapa al contexto de país que tenemos. Estamos siempre dispuestos a trabajar en conjunto", dijo Venerando al finalizar el encuentro, según informó más tarde el servicio oficial de noticias Sisanjuan.

Por otra parte, la ministra destacó que los aranceles que está pagando la Obra Social Provincia están muy por encima de los que abonan otras obras sociales provinciales, sindicales o incluso nacionales en San Juan. Por otro lado, remarcó que el volumen de afiliados de la OSP garantiza un flujo de pacientes que ninguna otra podría asegurar. Y como si esto fuera poco, se implementó el sistema del "pronto pago", que hace efectivas las transferencias en no más de 15 días.

"Les garantizamos a los diferentes proveedores el pago de salarios de sus empleados en tiempo y forma", destacó Venerando. Y acompañó estas afirmaciones con un cuadro comparativo:


Los encuentros con los prestadores seguirán la semana próxima, al solo efecto de mantener el diálogo abierto.


 

Comentarios