BANDA ANCHA

El tango de luto: "Cacho hizo una conexión entre la antigua y la nueva escuela"

Patricia Vizcaíno, tanguera sanjuanina, retrató en Banda Ancha al ícono musical que conmovió a la Argentina.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 10:56

Este martes, el cantautor Humberto Vicente Castagna, más conocido como Cacho Castaña, perdió la vida. Más allá de su voz, quedó un importante legado dentro del ámbito del tango. Así lo recuerda la cantante Patricia Vizcaínio en Banda Ancha. 

"Conocí a Cacho por mi vieja, cuando venían esos discos de todos colores, únicos, ahí empezó mi relación con él", señaló Vizcaíno. La cantante, de amplia trayectoria, reconoce que Castaña fue al piedra basal de su carrera: "los dos primeros temas que yo canté fueron Garganta con Arena y Tango hay que Cantar. Garganta con Arena se pedía mucho, estaba muy en la gente"

Cacho Castaña tenía una voz privilegiada y una personalidad rígida, cuestión que tomó su peso en tiempos de pañuelos verdes. "Hay quienes pueden no estar de acuerdo con alguien que dice "si te agarro con otro te doy una paliza", pero no se puede juzgar a alguien que pertenece a otra generación, que creció bajo esa mirada", señaló Vizcaíno.

Finalmente, la cantante destacó que más allá de la polémica, cacho marcó un antes y un después. "Fue quien hizo la conexión entre la vieja escuela y la nueva escuela del tango, con una poesía rara, única de Cacho Castaña", concluyó. 
 

Comentarios