San Juan 

Postales de la crisis: eterna fila por un puesto de trabajo

Jóvenes y adultos, con y sin experiencia, hicieron fila por horas para entregar sus curriculums, en busca de trabajo en un local gastronómico.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 18:16

Por la tarde del miércoles, cientos de personas hicieron cuadras de fila para presentar su curriculum por un puesto de trabajo en un local gastronómico de Capital.

Sol Abecasis, la propietaria del restaurante, comentó que realizaron la convocatoria a través de las redes sociales. “Hemos pedido mozos, cajeros, cocineros, ayudantes de cocina, bacheros, para todos los puestos. Principalmente porque comienza la temporada y nuestros clientes nos pide más personal”, comentó.

El local en cuestión se encuentra en calle Rivadavia, esquina Salta. Allí, las personas esperaron pacientemente su turno para postularse.

“Nos llama la atención la cantidad de gente. Es la segunda vez que lo hacemos y las dos veces ha venido mucha gente a la entrevista. Sobre todo hay muchos jóvenes, mujeres y hombre y algunas personas mayores también. Queremos darle la oportunidad a gente que no tenga experiencia, asique de todo un poco. Hay gente con mucha experiencia en el rubro y en otros rubros, pero con ganas de progresar y eso es lo que nos ha gustado mucho y nos ha  llamado la atención”, comentó la dueña del local.