SEGURIDAD VIAL

Rivadavia: luego de las fotomultas, buscan implementar la remoción de vehículos

Así lo confirmó el secretario de gobierno Juan Cruz Córdoba. Tras el exitoso resultado que arrojó la aplicación de la fotomulta en el departamento del oeste, la comuna de Fabián Martín estudia insertar grúas de remoción.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 14:30

Mientras en Capital hay una fuerte discusión sobre si aplicar el sistema de fotomultas, en Rivadavia este sistema ya cosecha resultados positivos, lo que da paso a seguir implementando modificaciones en materia de seguridad vial. En este caso, el paso siguiente es la remoción de vehículos. 

"Desde que se aplicó, en noviembre del año pasado, el mecanísmo de fotomulta redujo en mucho la cantidad de conductores que pasa el semáforo en rojo", indicó a canal 13 el secretario de gobierno municipal Juan Cruz Córdoba. 

El funcionario explicó que dado el éxito que tuvo este sistema, se plantea avanzar con el plan de seguridad vial en el departamento. "Lo próximo que se viene es la remoción de vehículos, algo que esta estamos proyectando y que ya está en trámite", aseveró. 

Este jueves por la mañana, en el cruce de Rastreador Calivar y avenida Libertador, un vehículo estacionado en una parada de colectivos generó una importante colisión, que afortunadamente no tuvo heridos. Este tipo de casos esta a la vista del área de tránsito municipal y es una de las principales razones para colocar el sistema de remoción. "Los sanjuaninos estamos acostumbrados a estacionar pegados a la puerta donde vamos a ingresar, algo que tenemos que corregir porque muchas veces en ese lugar hay línea amarilla o rampas de acceso", destacó Cruz Córdoba. 

Comentarios