ANSES

Cómo se cobra lo retenido de la Asignación Universal por Hijo

En la nota la explicación de los pasos a seguir y los plazos establecidos para cobrar el 20% retenido hasta la presentación de la libreta de salud y escolar
viernes, 18 de octubre de 2019 · 21:59

La Anses informó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo podrán cobrar el 20% retenido si presentan la libreta  antes del 31 de diciembre de este año 2019.

Si se presenta la documentación al mes siguiente estará acreditado el porcentaje retenido, según comunicaron las autoridades de la  Administración Nacional de la Seguridad Social.

La libreta tiene que contener como ya se sabe el calendario de vacunación, la asistencia escolar y la declaración jurada de los chicos por los cuales se cobra la ayuda social.

Una vez que esté completa la documentación los padres deben pedir turno para presentarla en la página web de Anses o al 130, que es la línea para solicitar turno para cualquier trámite.

Desde el organismo aclararon que se tomará como fecha de presentación el día en que se solicitó el turno.

Desde el 1° de septiembre, el monto de la AUH es de $1684 por cada hijo menor de 18 años y hasta un máximo de 5 hijos. En tanto para hijos con discapacidad, el valor asciende a $5491 y es sin límite de edad.

 

Comentarios