CLÁUSULA GATILLO

Docentes universitarios recibirán un incremento del 7,19% en octubre

Corresponde a los haberes de octubre. Esto fue acordado en paritarias a nivel nacional con el Ministerio de Educación. Seguirán reclamando por el bono de $5000.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 09:31

En noviembre, los docentes que prestan servicios en las universidades del país, incluido San Juan, recibirán un incremento del 7,19% en los haberes de octubre. Este incremento responde a un pedido que se venía haciendo en el Ministerio de Educación de la Nación desde los distintos gremios. 

Es que, según comentaron fuentes sindicales, la inflación acumulada en lo que va del año lectivo (que comienza en abril) ya alcanza casi un 25%, de los cuales por incrementos paritarios el salario alcanza solo el 16%. Por esto, se ha definido la cláusula gatillo de un 7,19% que será percibido en octubre. 

Los representantes de gremiales de los docentes e investigadores expresaron que continuarán con el reclamo de un bono de $5000 para los trabajadores de las universidades y los jubilados del sector. También continuará el pedido por refuerzo para las obras sociales universitarias, el aumento presupuestario de emergencia para las Universidades Nacionales y el sector científico tecnológico.
 

Comentarios

Otras Noticias